Hacia el corazón de los derechos humanos

Amnistía Internacional: Reunión del Consejo Internacional

English  /  Français

En agosto de 2011, activistas del mundo entero se reúnen para debatir las cuestiones de derechos humanos más acuciantes de nuestro tiempo.

Cada dos años, miembros y simpatizantes de Amnistía Internacional se reúnen para decidir la orientación futura del movimiento. Este año nos reunimos en Países Bajos y, por primera vez, puedes seguir en la web los eventos tal como se van desarrollando, y unirte a la conversación.

  • Activistas de todo el movimiento bloguearán aquí a lo largo de la semana. Entra regularmente en icm2011.amnesty.org para leer sus reflexiones personales sobre cuestiones clave de derechos humanos.
  • Únete al debate en Twitter a través de #amnestyICM
  • También puedes ver las actualizaciones diarias en vídeo en icm2011.amnesty.org/video

No te pierdas…

Domingo 14 de agosto: Se han hecho grandes progresos, pero las mujeres y las niñas siguen luchando por el derecho más básico a controlar su propio cuerpo y su propia vida. ¿Cómo luchan los activistas de todo el mundo para hacer realidad los derechos de las mujeres?

Lunes 15 de agosto: Tras décadas de opresión, millones de personas se están alzando en Oriente Medio y el Norte de África para decir “basta”. Ahora que un cambio trascendental es posible, ¿cómo podemos garantizar una victoria duradera para los derechos humanos?

Martes 16 de agosto: Ahora que el mundo cambia y nuevas potencias económicas como Brasil e India emergen, ¿qué significa eso para los derechos humanos? ¿Y cómo podemos apoyar a los activistas locales para que reclamen sus derechos?

Miércoles 17 de agosto: Desde Nigeria hasta Camboya, desde Rumania hasta Papúa Nueva-Guinea, se está expulsado a gente de sus casas y sus tierras. Los activistas han estado haciendo campaña para detener estos desalojos. Si unimos nuestras fuerzas, ¿qué más podemos conseguir?

Jueves 18 de agosto: Los recientes acontecimientos de Oriente Medio y el Norte de África han demostrado que la tecnología digital puede ser una poderosa herramienta para compartir información, organizarse y ejercer la libertad de expresión. ¿Cómo puede trabajar Amnistía Internacional para respaldar, fortalecer y proteger directamente a los titulares de derechos mediante innovadoras herramientas digitales?

Viernes 19 de agosto: Reflexiones de activistas y del secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, sobre el evento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s